Crítica de Edd62

Edd62
10 June 2020
Es la cosa mas extraordinaria ! Pero no creo una sola palabra de ello.
Lo que si creo , es más, lo aseguro, es que la Señora Christie escribía muy bien y sabe mantener la tensión a base de combinarla con; la ligereza de la vigilancia vecinal y el chismorreo consecuente, más la naturaleza humana, vamos observación y psicología puestas al servicio del misterio y sus soluciones,
Es más sabía crear un ambiente de incertidumbre, en el cual todos apareciesen como probables culpables, vamos...hasta la víctima.
Lo cual redunda en mantener el interés del lector y casi puede escucharse el engranaje del cerebro puesto a prueba.
En esta novela coloca una vicaría punto de tránsito para todo el pueblo y
al alcance de la vista de Miss Marple, quien resuelve el caso , el asesinato de un hombre que al parecer todo mundo tenía motivos o simplemente deseaba su muerte.
Aunque aporta algunos indicios, como siempre mantiene un as bajo la manga, para mostrarlo inopinadamente al final y es el elemento sin el cual resulta imposible resolver el caso,
En resumen abusa de la resolución casi fortuita ( Deus ex Machina )
muy interesante y semi-adictiva novela difícil soltarla. Pero con ese pequeño detalle característico de la autora. Referente de la novela de misterio, y , claro , estilo irónico, lenguaje atractivo, desarrollo mas que correcto Miss Marple , odiosa para los personajes adorable para el lector, al menos el que suscribe
Aunque no es el único caso en este contexto , me gustó mucho la narración desde la óptica del vicario. El más culpable de ser inocente