Crítica de LuisMinski

LuisMinski
29 August 2021
Muerte en la Vicaría, publicada en 1930, fue la primer novela protagonizada por Miss Marple, - que ya había aparecido el año anterior en una serie de relatos cortos - ; y una de nuestras favoritas.
Narrada en primera persona por el protagonista, Leonard Clement, - vicario de Saint Mary Mead - , es de lectura muy ágil y llevadera.
La trama gira en torno al asesinato de una de las personalidades del pueblo, - no la más querida, precisamente - , en la vicaría.
En ese sentido, no altera la forma clásica: presentación de los personajes, entre los cuales hallaremos a un reducido grupo de futuros sospechosos, descubrimiento del cadáver, investigación, y resolución final.
También es arquetípica dentro del género, la presentación de la vida en un pequeño pueblo rural inglés, con sus personas ilustres: el sacerdote, el médico, el magistrado, el jefe de policía, y las infaltables solteronas o viudas dedicadas al cotilleo.
Naturalmente, en este último grupo destaca Miss Marple.
Otro aspecto para destacar son los entretenidos diálogos y descripciones de la vida conyugal y familiar del vicario.
En síntesis, una entretenida novela, que además puede ser tomada como ejemplo de la forma clásica del género y también del estilo propio de la autora.
Recomendamos, entonces la lectura de Muerte en la Vicaría, y los invitamos a viajar, con nosotros a un típico pueblito inglés de los 30, con sus típicos personajes, sus típicas costumbres, sus típicos secretos ,y también, cómo no, sus típicos crímenes.
Enlace: https://sobrevolandolecturas..