Crítica de mifuga

mifuga
15 February 2023
Hercules Poirot está disfrutando de sus vacaciones en un tranquilo hotel construido en una isla y en compañía de un puñado de peculiares veraneantes más. La calma del lugar se rompe con la llegada de Arlena Stuart, una actriz retirada de extraordinaria belleza a la que le apasiona coquetear con los hombres. Así lo hace con el apuesto marido de otra huésped, lo que inicia una serie de duras críticas, sobre todo, por parte del sector femenino del hotel Jolly Roger.

En Muerte bajo el sol (Booket, 2021), publicado originalmente con el título Evil Under the Sun (1941), Agatha Christie juega con una habilidad extrema con el lector. El detective belga ayuda a Arlena con su barca, convirtiéndose, aparentemente, en el último testigo que la ha visto con vida. Su enamorado, Patrick, ansioso, deja a un lado a su esposa Christine y se apunta a un paseo en barco para tratar de dar con ella. Cuando Renferd y Emily Brewster llegan a la cala de las Gaviotas se encuentran con el cuerpo de la envidiada actriz. Ha sido estrangulada.

Los huéspedes pasan, entonces, a convertirse en objeto de estudio de la policía y del propio Poirot, que afronta el crimen como si de un puzle se tratara. Poco a poco, reunión tras reunión, irá reuniendo las piezas que consigan darle una vuelta a la dirección del relato y demostrar, una vez más, que nada - ni nadie- es lo que parece.
Enlace: https://www.instagram.com/mi..