Editorial: Planeta (05/01/2004)

Un hotel alejado del caos de la ciudad es el sitio que ha escogido Hércules Poirot para relajarse. El ambiente es idílico hasta que aparece Arlena Stuart, la mujer de uno de los huéspedes. Joven, descaradamente bella, famosa actriz y con un talento especial para crear problemas por donde pasa, se convierte rápidamente en centro de críticas y celos por parte de las mujeres y en objeto de deseo de los hombres. Cuando Arlena aparece muerta, todos en el hotel parecen te... >Voir plus

Esenciaalibronuevo
 12 agosto 2020
Este ha sido el libro de #agathachristie del mes de julio para #latiaagathabookclub No conocía el libro y me ha gustado, aunque no me ha encantado como otros. Nos encontramos en un hotel tranquilo, el Jolly Roger, situado en una isla en el que pasan sus vacaciones Poirot, los matrimonios Gardener, Marshall y Redfern, la señorita Brewster, el reverendo Lane, el Mayor Barry, Rosamund Darney, la adolescente Linda y Horace Blatt. En pleno agosto y en la Cala del Duende aparece muerta Arlena Stuart, una actriz famosa y bella, a quien los hombres desean y las mujeres detestan. Y, entonces, el clima se vuelve tenso y comienza una trama compleja repleta de secretos, celos, mentiras y coartadas. Hércules Poirot deberá ir poniendo cada pieza en su sitio hasta armar el rompecabezas y quedar todas las dudas despejadas, y como siempre, la autora nos hace partícipes de ese proceso. Una de las cosas que más he disfrutado es desmenuzar el crimen con Poirot, pensar quién puede ser el asesino y sorprenderme con el veredicto final. Me ha sorprendido el pequeño cambio respecto a otras novelas: aparecen más personajes, la acción transcurre de forma más lenta y los capítulos son más largos, aun así, la historia engancha y me la he leído en dos ratos. Eso sí, he tenido la necesidad de apuntar los nombres en un papel. Mis personajes favoritos son: Poirot, Cristina Redfern, Linda y Rosamund Darney. Me ha gustado que toda la acción transcurra en la playa, me ha quitado un poco el mono.
ana_lunatica
 07 marzo 2018
La historia de la "hermosa" Arlena Marshal, o mejor dicho la historia de su muerte fue algo bastante interesante aunque esperaba que ocurriese más rápido...No se bien como explicarme pero habían pasado varios capítulos y todavía ella no había muerto, y si bien eso no me molesto me pareció un poco raro.
Además de Arlena, nos encontramos con varios personajes que la verdad me gustaron mucho, me encanto el personaje de Rosamund Darnley, me pareció super interesante y especial de alguna manera. Después tenemos obviamente a Hércules Poirot que es el detective de la historia, que me gusto muchísimo y su manera de pensar me fascino. En mi opinión esta al nivel de Sherlock Holmes ♥
Después tenemos a otros huéspedes del hotel Jolly Roger, que la verdad me gustaron mucho. Los personajes de Kenneth Marshall y Linda Marshall (Marido y Hijastra de Arlena) me parecieron bastante originales, la verdad no esperaba encontrarme con unos personajes así. Kenneth es totalmente cerrado ante todos y es el mayor sospechoso del caso, por eso estuve bastante atenta a ver que pasaba con el y la verdad es que me gusto pero se me hacia difícil entenderlo, porque parecía serle indiferente que su mujer este "coqueteando" con otros hombres.
Yo sentí que el libro lo que más quiere destacar es que nada es lo que parece y la persona menos pensada es quien termina siendo la pieza más importante.
La verdad es que fue un libro que me gusto mucho, tarde bastante en leerlo porque en un momento se me hizo un tanto denso pero valió la pena y espero leer más de la autora más adelante.
Enlace: http://lunaticaysuspelusilla..
Videos de Agatha Christie (4) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Agatha Christie
Escritora tardía, se dedicó a la novela policíaca gracias a la pasión que sentía por este tipo de novelas y por ser un género en el que las mujeres escritoras eran aceptadas. P.D. James pertenece a la generación que sucedió a la de los grandes clásicos ingleses como Agatha Christie o Chesterton. Aportó una prosa cuidada y sus novelas trataban de los temas candentes en la sociedad de su momento. La escritora Ana Ballabriga nos habla, en este capítulo de la gota de sangre, de esta figura de las letras inglesas, autora, entre otras, de “Hijos de hombres” y creadora del detective Adam Dalgliesh.

¿Quién ha escrito...?

Sol de medianoche