Crítica de srta_amapola

srta_amapola
24 September 2021
☀️ Aunque Poirot siempre es bien, reconozco que este ha sido otro libro de Agatha Christie que va a pasar sin pena ni gloria por mi vida.

👍🏻 🅿🆁🅾🆂

☞ Los personajes son de nuevo uno de los puntos fuertes de Agatha. Un elenco de sospechosos de lo más variopinto. Poirot destaca sobre todos ellos, aunque tampoco le he visto brillar como en otras novelas.

☞ El crimen. Como siempre muy bien ejecutado de forma que todos los sospechosos podrían haberlo hecho, manteniéndote toda la novela con la intriga.

☞ El ambiente, muy “Agatha”, es algo que me encanta. Empiezas a leer y sabes que estás en una de sus novelas.

👎🏻 🅲🅾🅽🆃🆁🅰🆂

☞ La resolución del crimen me pareció sacada de la manga. Después de tropecientos interrogatorios y de liarse la manta a la cabeza con trampas y trampillas, me pareció que la resolución del caso no tenía nada que ver con lo expuesto durante la investigación. Un final un tanto “engañoso”.

☞ El machismo. Entiendo que el libro está escrito en otra época, pero me parece que Agatha nada entre dos aguas muy distintas y siempre termina decantándose por la más revuelta. Te muestra personajes femeninos empoderados que de repente se vuelven sumisas enamoradas que obedecen peticiones absurdas de los personajes masculinos. Y me sorprende a pesar de la época, porque es algo que no he visto en otras de sus novelas.