Crítica de paulavelc8

paulavelc8
29 October 2021
Desde hace varios años, cada Halloween me adentro en una de las historias de la famosa Reina del crimen, y este año lo he hecho de la mano de Esther.

Agatha Christie escribió tres tipos de novelas: en la mayoría, el famoso inspector belga Hércules Poirot investiga un crimen; en otras es la anciana Miss Marple la que acaba por descubrir al culpable ayudando a la policía; y en las últimas tenemos a personas normales y corrientes que se topan con un asesinato y deciden resolverlo. Matar es fácil es de este último tipo de historias.

Luke Fitzwilliam es un policía retirado que ha pasado muchos años sirviendo en Asia. Ahora, en su regreso a Londres en un tren, se topa por casualidad con una anciana entrañable que está decidida a denunciar en Scotland Yard unos asesinatos que se han cometido en su pequeño pueblo. Luke, sin embargo, no cree una sola palabra de la mujer pensando que con su edad y tiempo libre ha podido inventar esa historia fantasiosa. Hasta que de camino a comisaría es atropellada por un coche que se da a la fuga.

A partir de ese momento, Luke sale parcialmente de su jubilación con la firme intención de descubrir qué está pasando en Wychwood.

Hacía tiempo que no leía un libro de Agatha Christie en el que todos los personajes están conectados entre sí. No sabía lo mucho que echaba de menos este batiburrillo de relaciones hasta que he leído la novela.

De los diez libros de la autora que conozco, este es uno de los que más me ha enganchado. En cada meta de la LC se me ocurrían nuevas teorías y sospechosos. de hecho, le pedí a Esther leer más capítulos diarios para acabarlo antes.

El final, en cambio, no me ha convencido. No porque no acertaste en mi teoría (aunque eso me fastidió bastante, todo sea dicho), sino porque lo vi muy apresurado y con pocas explicaciones.

Si no habéis leído a Agatha Christie, este es un buen libro para conocerla, y si ya sois fans de sus historias creo que esta os gustará.