Crítica de Eldesvandellector

Eldesvandellector
23 March 2022
Después de que el último libro que leí de Agatha no terminara de convencerme, “Los cuatro grandes” ha sido como un soplo de aire fresco. Aunque la novela en sí es algo diferente a lo que había leído de la autora hasta ahora, me ha gustado mucho y superó mis expectativas según iba leyendo.

En este libro estamos ante un nuevo caso de Hércules Poirot, en el que el detective se enfrentará a una amenaza muy peculiar, distinta a lo que se había enfrentado hasta ahora, y que pondrá a prueba todas su habilidades.
El Poirot de esta novela me ha encantado. Un poco más orgulloso y prepotente de lo que me tiene acostumbrado, pero que no pierde su esencia en ningún momento y consigue dirigir la investigación con maestría y suspicacia.

La trama me ha gustado mucho. Si bien comienza de manera extraña y no sabes muy bien por dónde va a ir la novela, poco a poco la autora va asentando la trama e hilando todos los acontecimientos de una manera única.

Como único “pero” pondría una cosa que ocurre al final de la novela que no terminó de cuadrarme. Aunque la historia se resuelve de manera coherente y satisfactoria, igual un par de páginas más desarrollando un poco más el final lo habría dejado más redondo.