Crítica de rae77

rae77
07 September 2022
"La muerte visita al dentista" de Agatha Christie
Hércules Poirot visita al dentista para una revisión rutinaria. Poco después, el médico es encontrado muerto y todo indica que se trata de un suicidio. El investigador jefe de Scotland Yard, Japp, invita a su amigo Poirot a que participe en esta investigación, ya que otro paciente que estuvo en el consultorio el mismo día aparece muerto. La opinión del tribunal es que el dentista se suicidó después de haber matado al paciente, al haberle inyectado, sin querer, una dosis excesiva de anestésico. Sin embargo, Poirot no queda satisfecho. Hay otros hechos que él necesita entender y hay otros pacientes que estuvieron en el consultorio ese mismo día, y que podrían estar envueltos. Poirot no dejará la investigación hasta dar con la verdad.
*Me ha encantado este caso. La introducción al crimen y la presentación de los personajes ha sido un poco caótica, porque Agatha lía una muy buena y hay muchos sospechosos. En el grupo de #lasdamasdelcrimen nos ha hecho imaginar mil opciones y pensar en muchos culpables. Estoy deseando comentar con ellas el final porque me ha sorprendido muchísimo, ya que no me lo esperaba. Agatha siempre me pilla y me sorprende con un giro final, nunca me defrauda.