Crítica de Lauraysuslibros

Lauraysuslibros
15 September 2023

El libro que más me ha gustado de Ágatha hasta el momento, lo he disfrutado muchísimo con el grupo #leemosaAgatha ya que da para un millón de teorías distintas.

El joven Charles conoce a Sophie en Egipto , nieta del acaudalado Aristide Leónides un inmigrante griego que hizo fortuna en Inglaterra gracias a su perspicacia y ojo para los negocios. Los jóvenes prometen reencontrarse a su vuelta a su país natal y allí retomar su historia de amor.

Cuando Charles vuelve en busca de Sophie, un terrible suceso ha acaecido en la familia Leónides, su patriarca ha muerto en extrañas circunstancias. Lo que en principio parecía una muerte natural se descarta tras confirmar que ha sido asesinado. El padre de Charles, jefe de la policía, animará a su hijo a utilizar los contactos que tiene con la familia para indagar quien ha podido ser.

Lo mejor de este libro – además de no estar protagonizado por Poirot-, es la magistral manera en que Ágatha ha creado los distintos personajes que pueblan la casa torcida, peculiar sede de la familia Leónides en la que Arístides consiguió mantener a la familia unida.

Cada personaje es peculiar, diferente a los demás y con sus propias excentricidades.

La joven esposa con edad para ser nieta, un hijo pusilánime con una mujer científica con las cosas muy claras y otro que vive a la sombra de su histriónica mujer. Una cuñada a lo señorita Rottenmeier protegida por Arístides tras la muerte de su primera esposa, dos nietos para darles de comer aparte, un joven tutor para los niños y Sofía la nieta mayor y la única que parece algo centrada. Todos tienen motivos para haber querido matar al abuelo, todos lo niegan , todos realmente parecen quererle. ¿Quién habrá sido?

El final me ha encantado tanto la resolución del caso como el pequeño giro anterior que da antes de ésta.

¡Muy recomendable!