Crítica de Laurvr

Laurvr
11 June 2023
¿Conocéis @tuulibreria? Se trata de dos librerías situadas en Madrid especializadas en la reventa de libros. Puedes dejar allí los libros que ya no quieras o necesites y ellos los revenderán por un precio irrisorio ¡que pone el mismo cliente! Hace unos meses me acerqué a curiosear la librería situada en el barrio de Salamanca y, aparte de lo bonita y cuidada que está, me pareció increíble la cantidad de libros interesantes que tienen. Finalmente, me decanté por Hacia cero de Agatha Christie.

En esta historia, la escritora nos presenta a un grupo de personajes muy diversos entre ellos que acaban reunidos por casualidad (o no) en la mansión costera de Lady Tressilian. Tras unos días de intensa tensión dentro de la casa, 2 personas mueren. Todos tienen razones suficientes para matarlos, pero ¿quién ha sido el que ha dado el paso?

Aunque no es el libro de Agatha Christie que más me ha gustado (creo que la trama tarda mucho en desarrollarse), me ha tenido enganchada casi hasta la última página en busca del asesino. El final se me ha quedado un poco descafeinado, un poco forzado para algunos personajes, ¡aunque las verdaderas razones del asesino fueron totalmente inesperadas!

Si tuviera que recomendaros algún libro de Christie sería “Y no quedó ninguno”. ¿Y vosotros? ¿Qué libro me recomendaríais a mí?