Crítica de readittwice

readittwice
25 June 2021
Christie comienza presentando a todos los personajes y detallando cada una de las relaciones que tienen, pero esta presentación se me ha hecho eterna y ha provocado que las primeras 60 páginas me resulten realmente aburridas. Pero en el momento en el que se presenta el asesinato donde todas las personas se encuentran dentro de la casa, es un no parar.

Obviamente el asesino es uno de ellos, entonces puede ser cualquiera. Todos sabemos que la gran cantidad de personajes que Agatha Christie presenta en sus libros es característico de ella, pero en otros libros si que he llegado a conocerlos de una manera u otra, sin embargo, en este caso, no he conectado con ninguno y me ha resultado un poco complicado identificar a cada uno de ellos.

La casa a la que acude Miss Marple me ha recordado a la típica familia adinerada de la época, muy rústica, grande, con muchas habitaciones, escaleras y grandes terrazas. Este escenario ha jugado bastante a favor del asesino, ya que ha podido recorrer la casa de diferentes maneras sin que nadie le observe.

El lenguaje de Christie evidentemente es exquisito y su pluma es imposible que no te atrape. Como he mencionado antes, el comienzo me ha parecido lento e incluso aburrido, pero en el momento en el que aparece el crimen, es muy adictivo. Lo que he agradecido, porque tenía ganas de leer más de Christie sin que me decepcione. No puedo decir que sea previsible porque obviamente no he adivinado quién era el asesino.

Sin embargo, tampoco me ha sorprendido, ya que al no conectar con ninguno de los personajes, pues me ha dejado un poco sin más e indiferente. Lo que más me ha gustado es el proceso de investigación por parte de los detectives y de las anotaciones secretas e íntimas que Miss Marple anotaba en su cabeza.

En general he disfrutado mucho de la lectura, y si no hubiese sido por ese comienzo lento, me habría encantado tanto como para ponerle cinco estrellas. de todas maneras, lo recomiendo a todo aquel que sea fan de Agatha Christie y le guste este género, porque no tengo ninguna duda de que no se vaya a disfrutar.
Enlace: https://readiittwice.wordpre..