Crítica de SaraSM16

SaraSM16
24 September 2021
🕵🏻‍♀️ En esta novela nos encontramos con Tommy y Tuppence, los cuales protagonizaran hasta cinco obras de Agatha Christie, unos jóvenes amigos decididos a convertirse en detectives. Aunque son una pareja divertida y bien compenetrada, para mi gusto quedan todavía por debajo de personajes como Poirot o Miss Marple.

🕵🏻‍♀️ Lo que empieza siendo una novela detectivesca, rápidamente acaba convirtiendose en una de espías, donde nuestros protagonistas desarrollan la mayoría de sus subtramas por separado, por lo que perdemos mucha de esa complicidad de la que disfrutamos cuando estan juntos.

🕵🏻‍♀️ Además, a diferencia de otras obras de la autora, aquí el contexto no se centra en una localización como una mansión, una isla o un tren, sino que el contexto es más bien histórico. La trama se desarrolla tras el final de la I Guerra Mundial, en un ambiente todavía inestable, lo que será clave para el desarrollo de la historia.

🕵🏻‍♀️ Tengo que decir que aunque el libro me gustó y logró tenerme intrigada para saber quien era el misterioso Sr Brown (esta vez mis sospechas fueron las correctas 😎), para mi no es una de las novelas a destacar de Christie. La trama es sencilla y quizás a mi me faltó ese puntito enrevesado, tan habitual en ella.