Crítica de SoniaRah

SoniaRah
26 October 2021
Como cuenta la propia autora en las primeras páginas del libro quería hacer su propia "versión" de un tema clásico como son los anónimos. Y así nos encontramos con esta obra El caso de los anónimos.
La novela en sí tiene una estructura sencilla, una pareja de hermanos que se mudan a un pequeño pueblo para que Jerry se recupere, se comienzan a recibir los anónimos y Jerry y la policía se ponen a investigar sobre todo cuando aparece el primer cadáver.
Lo primero que os quiero aclarar es que aunque se publicita como una historia de Miss Marple, esta no aparece hasta el final en un par de escenas. Por tanto el peso principal de la novela recae en la figura de Jerry.
Pero, ¿dónde está el punto fuerte de esta obra? Sin duda en cómo Ágatha es capaz de hacernos permanecer pegados a sus páginas de principio a fin. El resto, como siempre que se trata de la gran dama del misterio, una trama bien planteada y resuelta a la perfección a pesar de su sencillez, personajes perfectamente trazados y uno en especial que me ha encantado, Megan. Ha sido mi debilidad durante toda la novela.
Una vez más, Ágatha Christie es una gran opción.
Enlace: https://tulibroytu.wordpress..