Crítica de RocioPV

RocioPV
15 August 2023
¡Esta novela definitivamente está entre mis favoritas de Agatha Christie! Pon arqueología, asesinato, historia y aventura, ¡la mezcla perfecta!

Poirot se va de vacaciones a Oriente Medio, pero siempre las cosas no terminan en paz. Una anciana muy mala llamada Mrs Boynton tiene a todos sus hijos viviendo en una prisión psicológica que ella maneja ejerciendo control sobre ellos. Su arrogancia y mezquindad son un espectáculo constante para todos aquellos que deseen verla. Detestado por las personas que la conocen, no sorprende que estarían muy felices si la asesinaran. Cuando la familia va de gira al arqueológico, su desesperado deseo se hace realidad. En la Ciudad Roja de Petra, la Mrs Boynton es encontrada muerta mientras estaba sentada bajo el sol del desierto. Es aquí cuando entran Poirot y sus pequeñas células grises para resolver un asesinato donde todos son sospechosos y todos tienen un motivo.

A diferencia de otras novelas en las que leo a Poirot en acción desde el principio, en este libro Poirot solo interviene cuando ocurre el asesinato, ocupándose de su segunda actividad favorita: observar a la gente. Aún así, pude ver sus métodos y sus pequeñas células grises en acción mientras resolvía un asesinato difícil con un final sorprendente y asesino.

La profundidad de la trama del asesinato y los personajes son asombrosos. Es imposible no sentir pena por la hija y los hijos adoptivos de la sádica Mrs Boynton, especialmente después de conocer el trato de pesadilla y los castigos que recibieron a temprana edad. En la historia, todavía es posible ver las consecuencias de tal trato, especialmente cuando se trata de la interacción humana. Por supuesto, la Mrs Boynton es el tipo de personaje que definitivamente te hará pensar "Ella se merecía que fueran a por ella".

Una brillante obra maestra de la gran Agatha Christie, reina del crimen que hace imposible descubrir quién es el asesino y sus motivos.