Crítica de Vanevska

Vanevska
25 April 2022
En esta obra, Cita con la muerte, nos encontramos con Mrs Boynton, la matriarca de la familia y la titiritera de todos sus miembros. Aislados del exterior, la sociedad los considera extraños y les genera curiosidad, por lo que alguna que otra persona intentará acercarse a ellos cuando coincidan en un viaje que harán a Petra.

Miembros de una misma familia, jóvenes, con una madre que actúa más como un ave de presa que como una mujer con sentimientos y empatía hacia los demás, que apenas conocen ni a personas ni se relacionan con nadie y solo conocen su casa en américa donde todos juntos conviven como presos en una cárcel sin rejas, lo único que les queda es preguntarse: ¿quién aguantaría vivir así el resto de su vida?

Lo que diferencia a esta obra de otras que ya he leído anteriormente de esta fascinante escritora, es que tiene el planteamiento más largo que yo haya visto, ya que otras veces de pronto nos encontramos con el cadáver en cuestión y a partir de ahí que empiece la trama.Tendremos que cruzar el ecuador del libro para encontrarnos el cadáver y lo que es la investigación ya queda hacia el final de la segunda parte (el libro consta de dos).

Así que me pareció curioso que en este caso podemos intuir quién va a morir desde el principio e iremos haciendo conjeturas antes de que suceda, aunque siempre nos queda esa semillita de duda de que los acontecimientos tornen hacia otro lado.

Quién resuelve este caso es nuestro querido Hércules Poirot, personaje que me encanta y que suelo buscar obras donde aparezca él, en esta pues sale menos de lo que me hubiese gustado, pues me encantan sus deducciones, sus interrogatorios donde no deja nada suelto y donde a base de buscar la verdad suelen encontrarla incluso en las mentiras que unos y otros les van soltando... vaya con el belga...!!!!

La pluma de Agatha Christie vuelve a sorprenderme por su sencillez y elegancia, me encanta el realismo y la frescura que nos dejan sus diálogos, da la sensación de estar viendo una película, todo es fácil, ligero, entretenido, y como siempre pasa, de lector pasamos a ser investigadores pensando en quién es el asesino, haciendo cábalas, creando hipótesis, descartando a unos y a otros hasta el final, donde como siempre, nunca es quien imaginábamos... al menos ni en este ni en los otros he acertado, qué mala soy...jajajaja!!!!

Lo recomiendo a todos los lectores que le apasionen la pluma de esta escritora y tambíen si has salido de una lectura pesada o densa y te apetece algo ligero y que es siempre un acierto.