Crítica de LuisMinski

LuisMinski
08 May 2021
Seguimos revisando la obra de Agatha Christie, y es el turno de una novela muy particular por su desarrollo y la forma en que está planteada.
Cuando a Hércules Poirot le preguntaron cuál sería su crimen preferido para investigar, opinó:
"-Supongamos que cuatro personas están jugando al bridge Una quinta persona, que no conoce las reglas del juego, se habrá arrellenado en un sillón junto al fuego. Uno de los cuatro jugadores le habrá asesinado aprovechando el momento en que no le tocaba jugar. ¡He aquí el crimen perfecto. ¿Cuál de los cuatro jugadores es el asesino?"
La autora le hizo caso, y, en 1936 publicó Cartas sobre la mesa, donde retoma esta idea como eje central de la novela.
Como casi toda su obra, esta novela es entretenida y de muy fácil lectura, y dadas las particularidades de la trama, - por otra parte, muy bien desarrollada - , los personajes tienen una notable caracterización.
Otro punto a destacar es la presentación de Ariadne Oliver, - alter ego de la autora - , donde, con mucho humor, se refiere a su labor de escritora y a la forma en que construye sus historias y sus personajes.
También aparecen los ya conocidos Coronel Race y Superintendente Battle.
Los tres, colaboran en la investigación, aunque le toca, - naturalmente - , al detective belga, resolver el misterio.
Por todo lo dicho, recomendamos la lectura de esta muy buena novela.

Enlace: https://sobrevolandolecturas..