Crítica de lourdesmateo88

lourdesmateo88
05 June 2019
Asesinato en el campo de golf es la tercera novela de Agatha Christie, y la segunda en la que aparece el detective Hércules Poirot. La historia la cuenta el Capitán Hasting, amigo inseparable del detective, lo acompaña y le ayuda, (muchas veces sin darse cuenta), a resolver los casos. En esta ocasión Poirot recibe una carta de Francia pidiéndole ayuda: el señor Renauld teme por su vida, habla de un secreto del pasado y no quiere acudir a la policía. Cuando llegan a su casa se encuentran con la policía: han asesinado al Señor Renauld. Su cuerpo apuñalado ha sido encontrado en un campo de golf que se estaba construyendo cerca, y Poirot ya que no ha llegado a tiempo para evitar su muerte decide ayudar a la policía francesa a encontrar al asesino. La viuda del señor Renauld cuenta como dos hombres la ataron y se llevaron a su marido. Poirot recordará un crimen similar ocurrido hace muchos años. El responsable de la investigación es el comisario Giraud de la Sûreté de París, que "competirá" con Poirot en la investigación, utilizando métodos muy distintos. Por muy modernos que sean sus métodos, nada como la manera de hacer funcionar las "células grises" que tiene Poirot. El hijo del matrimonio Renauld será el principal sospechoso para la policía, pero como siempre Poirot conseguirá descubrir todos los secretos del pasado y resolver el caso.
Asesinato en el campo de golf es una típica novela de la autora, con intriga, suspense y misterio, confieso que soy seguidora de Agatha Christie y en especial de Hércules Poirot, desde siempre.
Enlace: https://lasmilyunahistoriasd..