Crítica de helencazadoradelibros

helencazadoradelibros
11 December 2023
Poirot recibe la carta de un inglés afincado en Francia que requiere su ayuda ya que piensa que quieren asesinarlo, pero para cuando acude a su casa junto a Hastings, la desgracia ya ha ocurrido y el belga se siente en la obligación de descubrir quién ha cometido el asesinato.
Una de las partes más divertidas de esta novela es el pique que mantiene Poirot con un detective francés que se cree mejor que él y que intentará por todos sus medios resolverlo todo primero.
Los personajes femeninos cobran aquí especial importancia, una de ellas será la “Cenicienta” de Hastings, con la que más adelante contraerá matrimonio y se mudará a Argentina (he averiguado que a Agatha el capitán no le caía bien, y mira que fue ella quien lo creó, así que, en esta 2ª novela de Poirot, parece que ya estaba planeando quitárselo de en medio, sin necesidad de cianuro espumoso 😅😛).
Es una historia compleja, con muchos giros de guion y contiene dos circunstancias donde nunca imaginé ver al belga, una en la que ejerce de cupido y otra en la que ¡trepa por un árbol!
A mí, Hastings no me desagrada, me parece divertido y creo que es una buena compañía para el solitario detective. Espero verle a menudo o lo echaré de menos.
La novela me ha gustado mucho, es entretenida y más compleja que su predecesora. Me he dejado llevar por las curvas y ha sido genial el viaje.