Crítica de AngelsMD

AngelsMD
14 April 2024
Me ha flipado este libro! Para mi es un cinco estrellas por todo lo alto y os voy a decir porque: época de regencia + dragones + magia + mujer empoderada + mundo feérico + un poco de romance (soportable para personas cactus como yo)… ¿Hace falta decir más?

Me ha parecido sublime, muy bien escrito con una historia que me ha mantenido súper enganchada. Claro que también es verdad que te tiene que gustar un poco este rollo. Una amiga lo leyó hace poco y bueno, le costó un poco entrar en la historia. Cuestion de gustos Si te atraen las cosas que comentaba al principio es muy difícil que no te vaya a gustar. Tiene algunas partes un poco más políticas que entiendo que haya lectoras a los que les pueda parecer algo más densa, pero a mi se me ha pasado muy rápido este viaje de "fantasía de tacitas" como decían por el Aquelarre de Magrat.

Una de las cosas que más me ha gustado es que Zen Cho es capaz de mezclar una fuerte crítica a la xenofobia y al patriarcado, con una buena dosis de humor. Estas leyendo una escena en principio súper seria y de repente te encaja algún comentario o situación cómica, pero no por eso le quita importancia, al contrario, en ocasiones ayuda a enfatizar todavía más esa crítica y ver lo absurdas que pueden resultar ciertas situaciones.

Soy súper fan de Prunella, una mujer empoderada que a menudo tiene falta de filtro y hace lo que a ella más le conviene. También muy fan de Mak Genggang y de la aparición estelar de Georgiana Sin Piedad.

En verano tendremos la segunda parte también de manos de Duermevela. Estoy deseando poder leerla y ver hacia dónde nos llevará la historia. No voy a leer ninguna sinopsis porqué quiero ir a ciegas y disfrutar del libro sin crearme ninguna expectativa, que ya de por si son altas viendo de dónde viene.

Esta es mi tercera lectura del #marzoasiatico la iniciativa impulsada por Magrat Ajostiernos