Crítica de LeerAquiAhora

LeerAquiAhora
18 December 2023
Premisa:
Zacharías es el hechicero de la corona, la posición más alta en que un mago se puede encontrar en el Londres de regencia. Y esto no es fácil para una persona como él, siendo un esclavo liberado y teniendo la piel oscura. Además, la situación política que le rodea es convulsa y sus ideas son reformistas, lo que dificulta más aún su día a día. Su camino se entrelazará con el de Prunella, una bruja con tanto poder como carácter que está dispuesta a forjar su destino le pese a quien le pese.

Opinión:
Una de los aspectos que más me ha llamado la atención e esta novela es la originalidad de su premisa y del mundo que se ha inventado Zen Cho. Consigue realizar, en un contexto que a priori no le corresponde (la época victoriana), una crítica social muy bien llevada al racismo, clasismo, machismo y a un sistema educativo con ideas retrógradas. Sus personajes son inolvidables, y la conexión que existe entre sus protagonistas rezuma química. Otro punto a favor es que hay un sentido del humor muy bien llevado e hilado con el resto de la trama Eso sí, en la historia faltan elementos de conexión, y me ha dado la sensación de que está escrita como a retazos, ensombreciendo el resultado final. Quizá haya ciertos elementos que tienen demasiada importancia y otros que necesitarían más desarrollo para poder tener un equilibrio más notable en el conjunto. A pesar de ello, tengo ganas de continuar conociendo este universo, y daré una oportunidad a la segunda parte de la saga.

Nota: 3.5 sobre 5