Crítica de Beronykas

Beronykas
27 June 2023
¿Por qué he tardado tanto tiempo en leerme este libro?
Y decidí hacerlo cuando me llegó a casa La reina Legítima, que es una nueva historia ambientada en esa Inglaterra mágica que conocimos en el libro del que os voy a hablar. Y para no spoilearme y leer en orden, decidí ponerme con "El hechicero de la corona" cuanto antes

Todo empieza con Zacharias Wythe, al que acaban de nombrar Hechicero real pero que nos es bien acogido por la sociedad de la época, taumaturgos y políticos clasistas que no conciben ese cargo tan importante en una persona de raza negra. Los bulos, las habladurías y la mala fe de estos hombres marcan el dominio de su báculo.

Por otra parte, tenemos a Prunella, un personaje explosivo y manipulador cuyo objetivo es asegurarse un porvenir, ya que por sus orígenes y condición, lo tiene bastante complicado. Un torbellino a rebosar de magia pero con un corazón que te cautiva. Y con la aparición de ciertos seres, quizá pueda cambiar el orden establecido con ayuda del señor Wythe.

Pero la magia en las mujeres está mal vista y éstas son consideradas, ciudadanas de segunda. Todo muy agradable de leer, ¿verdad?.

¿He odiado leer sobre la sociedad en la Inglaterra de la regencia? No os podéis imaginar cuánto pero no os dejéis llevar por ese aspecto ya que los protagonistas son tan, absolutamente, maravillosos que convierte la lectura en algo realmente, increíble. Y para darle la puntilla de oro, Zen Cho hace una crítica social: machismo, racismo y clasismo. Tenedlo en cuenta si no habéis leído la novela.

Los personajes secundarios también son magníficos. Los conflictos con otros países hace que conozcamos a un personaje que me ha encantado (siempre seré muy de magia femenina 😂) y si habéis leído el libro, sabréis cuál es. Y si no lo habéis leído y en algún momento os animáis con esta joyita, comentadme