Crítica de Entintadas

Entintadas
31 August 2022
En el Londres de la Regencia se ha nombrado hechicero real al joven Zacharias Wythe, un esclavo liberado criado por su antecesor. Además del desprecio por el color de su piel, Zacharias deberá capear la pérdida de magia inglesa, problemas internacionales y el encuentro con una joven misteriosa, Prunella. Con un exceso de magia, no permitido en mujeres, Prunella buscará la ayuda de Zacharias para tratar de establecerse y labrarse un futuro pero una herencia sorprendente cambiará todo.

Con una trama muy bien montada y unos personajes muy carismáticos, la lectura de este libro es intensa, rápida y absorbente. Toda la estructura de la taumaturgia y la magia se nos va explicando desde los primeros capítulos, para que podamos ubicar el mundo que nos presentan. Ambos protagonistas muestran una clara crítica social, tanto al racismo como al machismo, pero aplicado a la magia e interrelacionado fuertemente con la política.

Prunella es un personaje del que es fácil enamorarse, ácida, inteligente, algo inconsciente y contestona, mientras que Zacharias trata de cumplir con aquello que se espera de él pese a sus fantasmas pasados. Las interacciones entre ambos son una delicia, siendo divertidas, ocurrentes y muy agudas.

El resto de personajes completan muy bien la obra, siendo tanto aliados como némesis, y creando intrigas y giros de trama muy interesantes.
Una lectura imprescindible para quienes amen la fantasía con tintes históricos.

Colibrí.