Crítica de Mahe

Mahe
31 August 2022

Primer libro de bilogía
(Pero el primero ya tiene final cerrado, puedes leerlo sin esperar al segundo).
Fantasía costumbrista.

Obviando lonpreciosa que es la portada, esta pequeña maravilla que ha escrito ZEN CHO va acompañada además de dibujos muy cuquis.

Vamos a encontrarnos una novela narrada al más puro estilo novela de época pero llena de magia, hechizos y criaturas mágicas tales como dragones, hadas...

Todo combinado con una alta carga de crítica social enfocada principalmente al machismo, el racismo y el clasismo.
Realmente lo que se nos hace distinto es que va acompañando a toda esa crítica un toque de humor sutil y bien llevado procedente además de protagonistas diferentes y que además de ser muy distintos entre si se compenetran maravillosamente.

Otro punto fuerte de la novela es la creación de esa Inglaterra alternativa, sus leyes, su magia y su visión del mundo. Va todo detallado para nuestra comprensión pero sin llegar nunca a aburrir ya que entremezcla pequeñas dosis de acción, intrigas políticas, secretos y romance.
Todo ese conjunto hace que nos atrape sin remedio junto con la narración ligera y divertida de la autora.

Vamos que si te gustan las novelas de época estilo Austen con toques a lo Bridgerton y con hechizos y dragoncitos e internados de por medio ... pues es tu libro ideal.