Crítica de cocoandbooks

cocoandbooks
17 February 2023
Hay novelas con las que tienes bastante expectativas y por eso te defraudan... Sin embargo, ¡iba en blanco con esta historia! No había visto muchos comentarios ni reseñas así que el motivo de mi decepción no se debe a eso :(.

Sin embargo, es cierto que tenía bastantes ganas de leer a la autora y que tal vez sí que tenía expectativas sobre ella.

En primer lugar, me pareció una novela lenta y que la narración da muchas vueltas sobre sí misma: se repite, confirma cosas que ya te han dicho antes, vuelve al mismo tema... Esto hizo que se me hiciera una novela muy lenta.

Siguiendo con la trama, me pareció un sinsentido en muchas ocasiones y que derivaba en cosas inesperadas e inimaginables = no me pareció realista.

Tampoco me ayudó a conectar la protagonista, no entendía sus decisiones y su forma de actuar.

Acabé la novela en el viaje de vuelta de avión y la verdad es que no me causó, el final, nada: me dejó indiferente (tal vez por el sentimiento que ya arrastraba). de hecho empecé otra novela tras acabarlo.

Por último, es cierto que en esta historia se reivindica un mensaje muy importante para muchas personas y para la sociedad y es el de la sociedad y el racismo (juzgarte por tu piel, aspecto físico, acento, idiomas que hablas...). Es importante darle voz a estos temas.