Crítica de nefertiti5

nefertiti5
11 March 2022
Empecé esta novela porque al leer su sipnosis, "supuestamente" parecía que su temática trataba sobre hechos paranormales, y nada más lejos de la verdad, me he llevado una verdadera decepción con esta novela, ya que ni hechos paranormales, ni terror, ni tensión ni suspense sobre que es lo que ocurre, sólo un toquecito paranormal o fantástico lo que prefiráis, que va apareciendo aquí y allá sin conexión, ni explicación a lo largo de la novela, hasta que llegamos casi al final del libro.

Toda la trama gira en torno en torno a un hecho sobrenatural acaecido en el pasado de la protagonista, Paula Sorsky, pero gran parte de la trama, es sobre la vida de Paula en Madrid cuando se va a vivir allí y decide abrir un restaurante.

También me ha parecido excesivo la mezcolanza de personajes, un pianista de la nobleza, una pastora de ovejas, una diputada, un actor en horas bajas, un limpiador de desastres y un francotirador entre otros, y no le veo el sentido ni la lógica a la importancia de algunos de los personajes.

Por último, el autor nos narra la vida cotidiana de Paula pero no nos da pistas de cual es la trama real del libro hasta llegados a los últimos 6 o 7 capítulos cuando los acontecimientos se precipitan y te lo suelta todo de sopetón.

Lo único bueno de la novela es que la narrativa es sencilla y que se lee rápido gracias a sus capítulos cortos.

Me he pasado toda la novela esperando que ocurriese "algo" que le diese algo de interés a la novela que no ha llegado y cuando llega es tarde y todo muy precipitado.