Las mejores frases de Diarios: A ratos perdidos 1 y 2 (6)

Ros
Ros 07 June 2022
Aprender a mirar desde otro sitio, pero mirar ¿qué? Eso lo descubres cuando encuentras el sitio.
AntonioCM
AntonioCM 07 July 2022
Resulta muy proustiana la retórica de que vida y escritura forman un todo único, se encauzan en un único proyecto del artista, y que el escritor resuelve sus disyuntivas escribiendo.
Pigasus 03 May 2023
Un arte que carezca de esa voluntad de levantarse sobre los escombros del tópico es un arte que ha naufragado, que se encuentra a la deriva, vertedero de su tiempo más que testigo.
Pigasus 01 June 2023
Una de las grandes batallas de la humanidad -por no decir la gran batalla- la constituye esa lucha por apropiarse del tiempo. Nadie es dueño del presente si no guarda en la caja fuerte el pasado.
Pigasus 01 June 2023
Podemos perdonarlo todo, mientras no veamos a las víctimas, ¿todavía no has aprendido eso?
Pigasus 01 June 2023
Lo realmente desconocido no atrae, lo que atrae es lo intuido. Se siente atraído por algo quien intuye una nueva parcela de realidad y tiene que darle expresión para que salga a la luz. Tanto en el arte como en la ciencia, el problema se reduce a crear nuevos vocablos que nos adentren en el bosque de la realidad. Aquel que persigue buscar para el arte exclusivamente nuevas formas sin tener eso en cuenta, crea sensaciones pero no arte.