Crítica de Mikabooks

Mikabooks
13 May 2020
Querida Ijeawele, cómo educar en el feminismo.
Autora: @chimamanda_adichie
Páginas: 90. .
Éste libro es una emotiva y reflexiva carta, escrita por Chimamanda para su amiga de la infancia, que al ser madre primeriza, le preguntó, en cierta ocasión cómo criar a su hija para que sea feminista.
Ahí es donde comienza esta carta...
En este maravilloso y educativo ejemplar, Chimamanda, nos da 15 consejos sobre cómo educar a nuestros pequeños, explicándonos que el feminismo empieza por la educación, de una forma sencilla, poniéndose en el lugar de todos, sin necesidad de acusar o señalar, sino entender los estereotipos sociales y buscar una solución a ellos. Reivindicando la educación como medio para que nuestros pequeños/as crezcan en igualdad y fundamentalmente, con respeto. .
Al principio mi idea era dárselo a mi madre para que lo lea, pero como todo lo que cae en mis manos, tuvo el mismo destino...fue leído.
Al terminarlo, me di cuenta de muchas actitudes mías o situaciones naturalizadas en mi entorno que no estaban bien, pequeñas acciones que yo tomaba como algo normal...pero porque algo sea lo que se suele hacer, no significa que esté bien.
Es un libro para tomar conciencia, dejándonos un mensaje muy claro, todo radica en la educación, el cual tiene el poder de cambiar las cosas y como dice Nelson Mandela: «La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo»
La escritora procede de Nigeria, país en África Occidental, lugar que está entrelazado fuertemente con las costumbres y raíces de los pueblos Igbo, grupo étnico dominante en la región. Un ambiente tradicional y poco proclive a la equidad entre ambos géneros, muchas situaciones que la autora narra en esta carta son sus propias vivencias en ese país, algunas parecieran sacadas de otra época. Chimamanda nos relata la situación actual de la sociedad nigeriana, tanto en política como en costumbres.5/5🌟🌟🌟🌟