Crítica de AlmaLectora

AlmaLectora
15 July 2019
Os traigo otro de los ensayos de la autora nigeriana defensora de los derechos de la mujer. En esta ocasión no es discurso suyo que se transcribiera, sino  una carta que envió a una amiga que le pedía consejo de cómo educar a su hija recién nacida en las ideas feministas.

El librito está dividido en diferentes capítulos donde se dan diferentes pautas en diferentes ámbitos de la vida cotidiana. En ellos se refleja sobre todo la cultura nigeriana y lo que debería y lo que no tolerar su amiga en la educación de su hija. Estas pautas aunque vayan dirigidas a una persona en concreto se pueden aplicar a todo el mundo. Y es que los problemas que se nos muestra la autora son tan globales que no puedes creer que esté hablando de un país africano y no de uno europeo o americano.

Este libro se puede leer acompañado del discurso de la autora "Todos deberíamos ser feministas". Son dos lecturas que se complementa muy bien para ver la educación real del feminismo, y no caer en los extremismos ni en los falsos feminismos como dice la autora.

Para mi esta autora es una gran luchadora y sus obras me están descubriendo grandes ideas que me hacen reflexionar sobre cosas que tenemos tan asumidas las mujeres pero que son machistas.

En conclusión, otro ensayo de la autora que debemos leer todos para comprender mejor la lucha de igualdad para la mujer. En el se ve muchos casos de discriminación que tenemos asumido porque nos lo inculcan como algo normal desde que nacemos pero que en realidad es machismo. Eduquemos a las próximas generaciones bien en el feminismo para tener una sociedad de igualdad. Es un libro muy complementario con el otro ensayo de la autora "Todos deberíamos ser feministas"
Enlace: https://almalectora.wordpres..