Crítica de Guille63

Guille63
11 March 2023
El talento narrativo de Adichie es más que notable. Sus magníficos diálogos, su sentido del humor y sus agudas observaciones, inteligentes y provocadoras, me mantuvieron a su lado durante todo el camino -más de 600 páginas- sin aburrirme un momento a pesar de la insustancial historia de amor encargada de vertebrar el relato y a pesar de que la autora cae en uno de los peores errores que un autor puede cometer y que no es otro que el de menospreciar al lector.

La parte novelada está tan al servicio del tema principal que la autora no intenta disimular en lo más mínimo la obscena forma que tiene de dirigir y controlar las impresiones y juicios que debemos tener sobre cada uno de sus personajes, en los que no gasta ni un minuto más de lo necesario en su planteamiento y desarrollo, con la excepción de los 2 o 3 principales. Y el gran tema de la novela, aunque es difícil no estar de acuerdo con todas y cada una de sus observaciones, llega a ser tan repetitivo y machacón que hay que hacer serios esfuerzos de contención para resistir las ganas de llevarle la contraria.