Crítica de Nicaetlibros

Nicaetlibros
02 July 2021
No había leído nada de esta autora, y he quedado maravillada por su forma de narrar, su escritura incisiva y en ocasiones, ácida que te va envolviendo de manera lenta pero con fuerza en la historia.

La novela nos cuenta cómo Ifemelu, una joven nigeriana, consigue viajar a EEUU para estudiar en la universidad. Relata sus experiencias tanto en Nigeria, como cuando llega a América. Nos va describiendo las circunstancias a las que se va enfrentando, los cambios que van surgiendo en ella misma como consecuencia de las experiencias que va viviendo. Además, de encontrarnos con sucesos donde ella tiene que encarar situaciones llenas de prejuicios y discriminaciones por su color de piel. A su historia, se unen las de otros personajes del libro, que nos van descubriendo la vida a la que se enfrentan los emigrantes africanos.

La autora, aborda el tema del racismo, de la inmigración ilegal, de cómo se "adaptan" los inmigrantes los países donde llegan. Cómo cambian las personas al cambiar de país, cómo intentan formar parte de otro mundo o cómo se niegan a hacerlo.

Los personajes están descritos perfectamente, cada uno con su vida y con sus peculiaridades. La autora consigue una perfecta exposición y detalle de todos ellos, transmitiendo su personalidad y su ánimo en cada línea escrita.

En definitiva, una novela preciosa y muy sugestiva, que aunque es un poco extensa, se lee muy ligera y no se hace nada pesada. La recomiendo totalmente.