Crítica de lureibook

lureibook
20 January 2023
Preston y Child inauguran la serie Nora Kelly con la novela Huesos olvidados. Una obra donde se mezclan aventuras, misterio y acción, todo ello en relación al principal suceso que da vida a la trama y, que además, fue un hecho real: la expedición Donner (cabe puntualizar que es una obra de ficción). Una investigación arqueológica, cadáveres desenterrados y asesinatos es lo que vais a encontrar en estas páginas.

La historia comienza y evoluciona favorablemente. Es entretenida; sigue un ritmo ágil. Hay dos líneas argumentales que se van alternando (una policíaca y otra más arqueológica). Sin embargo, llega un momento en el que a pesar de seguir leyendo, da la sensación de que no hay grandes avances en la historia. Se mantienen las mismas incógnitas que se plantean al principio y todo son callejones sin salida. Los personajes tampoco dan más de sí; eché de menos un poco más de trasfondo, especialmente en las protagonistas, Nora Kelly y Corrie Swanson. El desenlace me pareció muy precipitado y un poco rebuscado, la idea no es mala pero me habría gustado que se desarrollase más. El hecho de ser la primera novela de la serie quizá es el motivo por el que todo parece tan introductorio. Puede que se profundice en los siguientes títulos.

En conclusión, se trata del inicio de una serie que ofrece una trama bien elaborada pero, desde mi punto de vista, podría haber dado mucho más de sí. Una lectura amena si os gustan las novelas de misterio.