Crítica de yahoraquelees

yahoraquelees
29 November 2022
Llevaba tiempo posponiendo esta lectura, pues la historia clásica no es de mis géneros favoritos en lo que a novela se refiere. Aunque lo empecé algo escéptica, cuál fue mi sorpresa cuando me encontré a mí misma sin poder parar de leer, pasando de capítulo en capítulo interesadísima.

�ste libro está ambientado en Grecia en el siglo V a.c , durante las encarnizada guerra de Esparta y Atenas. Rodeado por un valioso y rico contexto histórico, el autor pretende acercarnos a la vida y muerte de Sócrates.

La pluma del escritor es muy ágil, los capítulos son cortos y el libro no se hace pesado y denso en ningún momento, al intercalar las historias personales de varios protagonistas (Sócrates es simplemente uno más de ellos), y estar ambientado en varias localizaciones a la vez. Las reflexiones y aclaraciones que realiza el autor sobre la filosofía no tienen desperdicio y te ayudan a comprender mejor las corrientes de la época.

He de decir que esperaba una especie de thriller histórico, quizá por el título del libro, pero a pesar de no ser así, no me ha defraudado en absoluto. He aprendido, y más que aprendido, refrescado, nociones de historia y filosofía que tenía olvidadas. Ha sido un placer reencontrarme con Sócrates fuera de un aula de esta forma tan amena. Comprendo a la perfección que fuese finalista al premio planeta en su momento.

Para concluir, quiero contribuir a la difusión de un artículo escrito por este autor, padre de una niña con síndrome de Down, al cual hace referencia al final del libro y en el que Marcos nos ayuda a comprender mejor a las personas con esta asociación.