Crítica de Pensamientosleeidos

Pensamientosleeidos
21 December 2021
Hola, ¿qué tal estáis? Hoy os traigo reseña de este libro que acabé hace más de un mes. Es un libro que compré por una recomendación hace un montón de años y que nunca me atrevía a leer.
El protagonista es Sócrates y el libro gira en torno a lo que adelanta el oráculo sobre su muerte y la incertidumbre que gira entorno a ella.
En el libro se tratan diversos temas como el amor, la guerra y la amistad.
Históricamente está enmarcado en la guerra del peloponeso entre Atenas y Esparta en el siglo V antes de cristo.
Hace un par de años hice una asignatura de filosofía en la que me explicaron como "murió" Sócrates y los personajes relevantes en torno a su muerte. Me ha encantado poder ver estos reflejados en el libro.
Recomiendo muchísimo este libro a los amantes de la filosofía, ya que antes de cada parte te explica distintas facetas de la vida de sócrates, como el racionalismo o que Sócrates es considerado el padre de la filosofía moral.
Es un libro que resulta muy entretenido ya que ves política, história y filosofía juntas juntamente con los valores que he comentado anteriormente. Por otro lado, no deja de ser un libro "histórico" aun que tenga ficción, ya que lo enmarca en la guerra del Peloponeso y ves los dos bandos de la guerra en todo momento.