Crítica de MaiteGil

MaiteGil
26 January 2023
Viajamos a la Magna Grecia, y al año 510 antes de Cristo, para conocer a Pitágoras, a su familia y a los miembros de la comunidad pitagórica.

El autor mezcla ficción con realidad para ofrecernos una completa novela histórica repleta de acción. Descubriremos muchas cosas sobre la figura de Pitágoras y también tendremos romance, traiciones, manipulaciones y guerras. al final del libro Marcos nos desvela qué personajes y hechos son reales y cuáles no.

Al principio me sobraban un poco dos personajes ficticios, pero enseguida me acostumbré a ellos y les terminé cogiendo cariño. No conseguí acertar con la identidad del enmascarado y al autor le quedó bastante creíble la explicación, las cosas pudieron ocurrir así sin problemas.

Me ha gustado el libro, pero se me ha hecho un poco largo. Reconozco que en la parte de las matemáticas me perdía un poco y algunos pasajes me parecieron un poco pesados, quizás por no leer novela histórica habitualmente. Pero aún así me mantuve enganchada, entretenida e interesada, y es posible que lea pronto la continuación.

Aunque hay una segunda parte la novela tiene un final cerrado, así que la podéis leer con tranquilidad. Os animo a darle una oportunidad si lo vuestro es la novela histórica.

Leí esta obra para completar la casilla de thriller histórico del #RetoOasisPsicótico2023 y me alegro de haberla elegido. Y como llevaba tiempo en el Kindle tengo un libro pendiente menos.

🌟🌟🌟,&#xNaN