Crítica de lethanibooks

lethanibooks
16 May 2018
4/5

Después de más de un mes por fin he terminado este libro. Quiero aclarar que mi tardanza se debe a falta de tiempo, no a que no me gustase.

Me enganchó desde la primera página gracias a unos personajes super interesantes y misteriosos. En especial los de Ariadna, Pitágoras y, en menor medida, Milón de Crotona. Este último es más bien secundario pero durante una parte del libro coge protagonismo y me encantan sus actuaciones. Pitágoras va de más a menos, empieza siendo muy interesante y carismático y acaba perdiendo importancia hasta incluso parecer que desaparece completamente de cualquier escena decisiva. Y Ariadna señores, Ariadna es lo mejor del libro. Cuando leí la primera escena en la que aparecía dije "esta chica me va a gustar". Y efectivamente, al contrario que su padre (Pitágoras), el personaje va de menos a más, convirtiéndose en la protagonista del libro a medida que va avanzando y alcanzando la excelencia en el desenlace. Ole por ella.

En cuanto a trama es bastante entretenido, con el ritmo justo, ni muy rápido ni muy lento. Los momentos de tensión están bien repartidos a lo largo de la historia. Me gustó mucho también la ambientación histórica que se nota que está bien trabajada y le da un punto de veracidad al libro.

El estilo me recuerda al de Dan Brown pero con mucha más profundidad de personajes y tramas. Es cierto que tiene fallos de estilo y para mi gusto escenas un tanto desagradables que se me hicieron cuesta arriba, pero en general lo disfruté bastante.