Crítica de Yalonso

Yalonso
18 December 2022
Mi canción más bonita, es la historia de una chica en una relación tóxica y un trabajo que odia, es un verdadero desastre, no se calla lo que piensa, mete la pata constantemente en resumidas cuentas es la "Drama Queen", pero a pesar de todo hace bien su trabajo.
El presupuesto está bien, la manera de contar es más o menos original, pero... Dani (la prota) me da dolor de cabezas, constantemente va sobre lo mismo y creo que se alarga innecesariamente el círculo vicioso de su relación con Jake.
La mayoría de las situaciones son infantiloides, bueno hasta que llegó Olí.
Cuando aparecieron los hermanos y las amigas de Dani, ya me pareció que Cherry Chic se pasó con la "originalidad" de estos personajes, quien es tan salido con persona que recién conocen, sin ponerle filtro a su verborrea, de verdad creo que eso casi raya en la bordería, está bien que no sean snob, pero tan bordes no me parece.
Creo que la primera persona en la voz del narrador tampoco queda bien, a veces tiene que decirse cosas muy cursis para hacer llegar la info.
Estoy muy tentada de hacer spoiler, pero al final no lo haré, solo diré que es inconcebible que pase "eso", si lees el libro lo sabrás, es una cosa que pasa en el punto de inflexión de la historia, lo que marca el antes y el después, lo que me.parece inconcebible es que una tarea tan especial y difícil la haga un neófito así por así, no me lo creo.
Y las inseguridades de Daniela son insoportables.
Dani dice que su relación con Jake ha sido tóxica, dramática y obsesiva, pero es que ella es justo así, tóxica, dramática y obsesiva.
Adoré a Oliver, incluso en sus momentos obscuros.
Luego asistimos a un giro de la historia, previsible pero bien logrado, agradezco que nos intenten pasar el amor como el.amor instantáneo.
Luego vienen más giros ya no tan previsible por.lo.mrnos para mí, aunque una vez más la situación se vuelve un poco surealista. Y al final, el final con la canción más bonita y pincelada de otros personajes.
Son fan número uno de las novelas románticas y está protagonista en particular no es mi favorita pero la historia no está mal, entretiene.