Crítica de Resi

Resi
29 August 2021
En el pasado ya leí una novela de Ted Chiang, concretamente La historia de tu vida, me fascinó tanto que cuando salió este nuevo libro de relatos tenía claro que quería... no, necesitaba leerlo.

Deciros que es un libro extremadamente bueno, totalmente recomendable a poco que os guste la ciencia ficción, porque es que el peor de los relatos de este autor tiene una calidad superior al de muchos otros autores, vaya que algunos os gustarán más que otros pero no los hay malos o regulares.

Chiang domina el lenguaje, hace que lo más complejo le resulte entendible al lector que no domina la física cuántica, no nos hace sentir idiotas por no conocer las leyes que rigen el cosmos o cualquier otra cosa y además, nos lo enseña sin ser conscientes de ello, no parece que nos esté hablando como a niñxs de cinco años, y es de agradecer.

Así pues, además de manejar el lenguaje y acercarnoslo, también se ocupa del ritmo y el tono, sus relatos no tienen un ritmo alto pero sí que lo mantienen y a su vez, logran que estemos interesados en lo que sucede y en su desarrollo hasta el final.

Lo que diferencia a este autor de otros, son los dilemas morales que nos presenta, no rehuir los complicados cuando se mezcla con la religión, los viajes en el tiempo, los universos paralelos, la aplicación de la tecnología en la vida social...

Me da pena es que el autor escriba tan poco, eso sí, siempre en formato relato, cosa que me parece estupenda pues no hace falta escribir un toco de 400 páginas para hacer algo bueno y tanto este libro como La historia de tu vida son un ejemplo de ello.

Poco más puedo decir, es un libro que recomiendo totalmente. Si os gusta la ciencia ficción no hay ninguna duda, tenéis que leerlo y si no os gusta, también. Es una buena forma de ver las cosas, de pensar sobre lo que el autor nos desarrolla, de expandir nuestra mente hacia otras cuestiones que seguro que no nos plantearíamos sin el libro, es que de verdad que no le encuentro ninguna pega.

Enlace: https://www.resibooks.com/20..