Crítica de sara92cr

sara92cr
05 October 2022
Este ha sido mi primer contacto con Chesterton.

En el hombre que sabía demasiado nos encontramos una suerte de Sherlock y Watson que a su vez poco tienen que ver.
Harold March es un joven periodista político que conoce al curioso Horne Fisher mientras este pescaba. Tras presenciar lo que parece un accidente, ambos se unen para ver qué ha podido pasar. Marcha descubrirá ese día que Fisher realmente sabe demasiado, ya que no es tanto por su perspicacia visual como por su bagaje y conocimientos, que consigue resolver las situaciones a los que ambos se enfrentarán.

Alma editorial nos trae una edición preciosa y cuidada de El hombre que sabía demasiado, acompañado por varios relatos más: Los árboles de ma soberbia, El jardín de humo, Cinco de espadas y La torre de la tradición.

Si algo caracteriza a todos estos relatos es el misterio, el ingenio y el sarcasmo. Todo unido crea una obra que tira a lo policiaco muy disfrutable. Fan declarada de Fisher, tengo que decir.

Algo que no ha terminado de gustarme del libro ha sido la traducción, de mano de Julio Cortázar, tras compararlo con otra la de otra editorial. Más por gusto personal que por falta de calidad, obviamente.