Crítica de MaiteGil

MaiteGil
13 August 2018
Un niño desaparece del mismo centro comercial donde dos años atrás despareció otro sin dejar rastro. La policía se pone de inmediato a intentar a resolver el caso, a la vez que la prensa comienza a informar sobre el caso.

A lo largo de las páginas de la novela veremos los problemas con los que se encuentra la brigada responsable de localizar al pequeño. No sólo tienen que estudiar cada pista para resolver el caso y recuperar al niño rápidamente, si no que tendrán que hacer frente a la creciente alarma social y a la presión de los medios de comunicación. Como si no suficiente, los superiores de Ana quieren soluciones inmediatas y reciben presiones desde las altas jerarquías. La autora nos irá describiendo el mundo policial, en el que algunos aún no aceptan del todo a la mujer como un igual, y nos presentará a un grupo de hombres y mujeres que se dejan la piel para realizar su trabajo.

Mientras avanzamos en la lectura la narración realizará varios giros y nos iremos encontrando con diferentes sospechoso, y no tendremos demasiado claro de quien hay que sospechar y de quien no, manteniendo de esa forma el interés por lo que se nos cuenta. El final me ha parecido impactante y no me lo esperaba, aún así está muy bien argumentado y todos los hilos quedan bien cerrados

Me ha gustado mucho la forma de escribir de la autora. Los capítulos cortos pero intensos, y su idea de ir intercalando los narradores, hacen que la lectura sea muy interesante y que te mantenga en vilo todo el tiempo. al intercalar otras historias con la trama principal, permite que la lectura sea más amena y llevadera a pesar del tema que se trata.

Enlace: https://entrelectoresylibros..