Crítica de RepellentBoy

RepellentBoy
01 February 2021
Liusu es un mujer divorciada de 28 años y este hecho, en la China de los años 40, desemboca en que su familia no la mira con buenos ojos. Diez años antes dejó a su marido, el cual la maltrataba y volvió a su antiguo hogar. Sin embargo, sus hermanos se gastaron rápidamente el dinero de esta, y ahora la acusan de ser una verguenza y de costarles mantenerla. Un día, su hermana pequeña recibirá una entrevista para un posible matrimonio, pero Liuyuan, el candidato, quedará encandilado por la belleza de Liusu. Esta decidirá aprovechar la que posiblemente sea su única posibilidad de salir adelante.

Es una pena que la historia no haya terminado de explotar, porque me gustaba prácticamente todo. El dilema de Liusu, me encantaba. Una mujer divorcida, luchando por una vida mejor que se debate entre no tener dinero para mantenerse por sí misma y el no poder trabajar, ya que podría perder su condición de señorita. Lidia con la envidia de sus cuñadas y hermanos que la ven como una carga y se siente despreciada en su propia casa. Y por supuesto, la trama con Liuyuan, ese tira y afloja entre ambos. Dos conquistadores natos jugando a ver quien caza a quien. Son temas que me ganaron rápidamente.

¿Cuál es el problema entonces? Que dura lo mismo que un suspiro. Y todo el tiempo la trama va excesivamente acelerada. Todo pasa super rápido y no da pie al crecimiento natural de los personajes. Este tipo de historias donde los sentimientos de los personajes aportan tanto a la trama, necesitan para mí una extención bastante mayor para permitirnos conocerlos mejor, y así poder disfrutarlos. Y es un libro muy apresurado, que te lees en una tarde.

Es una lástima, porque Liusu era una protagonista femenina muy potente y el dúo que forma con Liuyuan era muy interesante y merecía ser un poco más explorado. Además, el final me ha gustado un montón, lo cual hace que me de hasta más coraje el ritmo de la trama. En fin, leeré más cositas de la autora (si siguen publicando, que solo hay dos libros por ahora), porque lo he disfrutado pese a todo y su toque me gusta.