Crítica de Aroa10

Aroa10
17 October 2022

✒ "Coser era mucho más que unir piezas. Con ilusión, telas e hilos, íbamos construyendo algo que de verdad nos importaba. Coser era compartir, crear, soñar. Sí, coser se parecía cada vez más a vivir."

En esta novela nos encontramos con la vida de siete mujeres que se conocen gracias a la costura.

Conoceremos la fortaleza y el sueño de Julia, como Amelia se repone a los estándares que se requieren de una mujer de su época, a Catherine, una inglesa que había venido a España súper enamorada, con su amabilidad y sus palabras sabias. También Conoceremos a Sara, una de las principales narradoras de esta historia, donde veremos como poco a poco sale de esa vida que se ha impuesto y vuelve a tener ilusión por todo, a Laura, madre de 2 hijos y que siempre va con prisa a todos lados. A Margarita, una mexicana de buena posición que llegó a Madrid con su marido y a Marta, una chica joven que entró por casualidad en esto de la costura.

Las 7 se encuentran en el Cuarto de Costura y entre hilvanes, hilos y agujas, iremos conociendo sus vidas, amores, incertidumbres o sueños, se apoyan, se comprenden y lo que empezó como una casualidad al final hace que se hagan amigas.

Es un libro muy bonito, donde te encuentras con mujeres normales y con problemas que cualquiera podríamos tener, donde enseña que casi todo en la vida tiene remedio y que las penas son menos penas cuando son compartidas.

Otra cosa a destacar es todo lo que menciona la autora a cerca de la costura, yo he tenido la suerte de saber algo sobre el tema y la verdad que es una maravilla como habla sobre coser, los patrones, hilos etc.

Si queréis entreteneros y conocer la vida de estas mujeres, no dudéis en leerlo. ❤📚