Crítica de laratitadelibros

laratitadelibros
22 June 2022
Viajamos a Madrid, noviembre de 1996 para conocer a nuestros protagonistas, Hugo y Olalla. Hermanos que siempre han tenido confianza, cariño, admiración y respeto el uno hacia el otro.
La vida da muchas vueltas y eso es lo que encontramos en este libro. La historia de ambos en el pasado y en el presente.
El libro comienza con la desaparición de Olalla justo en un día decisivo para su hermano que se enfrenta a una enfermedad de alto riesgo.
A lo largo del libro vamos conociendo a los diferentes personajes, sus historias y como han llegado a este punto.
Quiero destacar a Helena, esa amiga que llega por casualidad a la vida de Olalla y que representará un papel fundamental en la vida de los hermanos.
Me han gustado mucho las referencias musicales, las frases significativas que esconde el libro y el tacto con el que la autora da visibilidad a varias enfermedades.
Una gran historia en la que no falta el amor, la amistad donde los sentimientos están latentes en cada página.
Me ha gustado también el tema de "las casualidades" como estando en una situación u otra podemos o no creer en ellas.
En mi caso el final ha sido completamente inesperado, sin duda es una lectura de las que hace reflexionar.
Un libro algo duro pero que me ha encantado leer por la historia y por el trabajo de documentación que esconde.
Sin duda lo recomiendo.