Crítica de elbauldelaslibelulas

elbauldelaslibelulas
19 May 2022
Todo empieza un día de noviembre de 1996 con una desaparición, la de Olalla por quien todos están muy preocupados, pues saben que su ausencia no tiene sentido para nadie y menos ahora, que su hermano esta en una situación muy delicada.

Es una historia marcada por los silencios y los secretos trás los que nos ocultamos y también de las mentiras que decimos para evitar dolor.
Sin duda es un canto a la vida y a la capacidad del ser humano para seguir adelante.
Es una novela dura y muy emotiva que también esconde una bonita historia de amor puro y profundo.

Nos habla de la familia, de pérdidas, de superación, de amor y dolor.

Su prosa es ágil, bonita y sencilla. Su lectura muy dinámica con capítulos cortos y unos versos muy bien elegidos en sus comienzos.

Los personajes muy bien desarrollados, tanto los principales como los secundarios con los que sientes la tensión, la emoción, el miedo y también la esperanza.

Un historia imprescindible y muy recomendable que se lee con rapidez, donde la autora también hace un pequeño homenaje a su tierra, Extremadura y dónde no os podéis perder la nota final de Inma, que el broche final para una historia que te hace sentir y te deja las emociones a flor de piel.