Crítica de LuciaNN

LuciaNN
21 February 2022
Cuando empecé la novela iba un poco a ciegas, no tenia ni idea de que iba la cosa y cuando la comencé me sorprendió un montón la temática.
Es una historia donde se tratan temas como la lucha, la amistad, la familia, el amor, y sobretodo a valorar todo lo que tienes en la vida, que cuando menos te lo esperas lo pierdes sin darte cuenta.
Olalla y Hugo son dos hermanos que siempre han estado muy unidos, ya que Olalla sufrió la enfermedad de la polio y Hugo siempre ha sido su principal apoyo, hasta que ocurre algo que hace que este se separe de ella y de toda su familia.
Esta ambientada a finales del siglo XX, un momento en el que ciertas enfermedades aun son poco conocidas y la cura aún se desconoce.
Es una novela que hasta que no nos adentramos bien en la historia no descubrimos el secreto que hace que Hugo se separe de todas las personas, va dando saltos en el tiempo y de esa manera nos va contando su vida, e iremos entendiendo su forma de actuar y es entonces cuando empatizas con el y sus reacciones.
Me ha gustado mucho una de las reflexiones de este libro, y es que hay veces que las personas llegan en el momento apropiado y pese a todo lo malo deciden quedarse.
El final me ha dejado de piedra, cuando pensaba que iba a ocurrir una cosa, ocurre todo lo contrario, y eso me ha gustado mucho. Si tengo que poner algún pero es que en alguna ocasión se me hizo un pelín lento, pero es una novela que recomiendo, una historia bonita que te hace pensar, con capítulos cortos que hace que se lea muy rapido y una pluma de la autora que me ha sorprendido gratamente.