Crítica de Miterapiaalternativa

Miterapiaalternativa
07 October 2021
un libro duro y emotivo y que me ha encantado.
Está dividido en tres partes, el silencio del miedo, el silencio de las alas y el silencio de la memoria. Sus capítulos son cortos y el estilo es sencillo, claro y envolvente. Aunque me atrapó desde la primera página he de decir que a medida que iba leyendo me iba gustando más y más.

La historia es la historia de Hugo que calla su enfermedad para no herir porque cree que así protege. Y es la historia de Olalla, su hermana, que ha callado siempre su sufrimiento porque "aceptar la compasión es colocarse en un plano inferior al que compadece, debilitarse en la diferencia y asumirla como un mal del que se debería huir."
Y es una historia de amor, de amor fraternal, de amor a los amigos, a la pareja, a la vida... Y es una historia de soledad y de sufrimiento, de enfermedad y de dolor . Pero también de amistad, de superación y de esperanza.

Me ha hecho pensar que a veces llenamos nuestra vida de silencios. Pensamos que el silencio es preferible al dolor, no queremos que los demás sufran por nuestra culpa y callamos porque pensamos que callando protegemos. O que alejándonos de ellos les evitamos sufrimiento. Pero cuando usamos el silencio como escudo contra el daño impedimos que formen parte de nuestra vida, impedimos que tomen sus decisiones, impedimos elegir e impedimos que vivan con nosotros esos momentos. Y perdemos momentos de vida irrecuperables porque puede que después sea demasiado tarde.

Ya os digo que es un libro precioso, un homenaje a los enfermos de SIDA y a sus familiares con el que me he emocionado, llorado y comprendido que no hay que alejar porque no es bueno para ninguna parte.
Enlace: https://instagram.com/mi.ter..