Crítica de merysbooks_

merysbooks_
31 March 2023
El cuarto de la plancha es un homenaje a todas esas madres valientes y decididas que lo dan todo por sus hijos, es un homenaje a esos hermanos que lo son todo y que aun no estando presentes siguen estándolo, es un homenaje a la familia.

Inma Chacón nos sorprende con un libro muy personal en el que nos relata parte de su vida, de sus recuerdos, vivencias y anécdotas. Muchas de ellas junto a su gemela a la que le unía un vinculo muy especial.
Otras son anécdotas y vivencias de su madre, su abuela, su padre o su tia y que han ido pasando de generación en generación hasta quedar grabadas para siempre en este libro. Hilando todo esto ha dado lugar a una especie de autobiografía muy natural. de hecho parece que te estés tomando un café mientras Inma nos relata todo ya que van saltando los capitulos sin un orden establecido.

Me he emocionado con algunos sucesos, con otros se me ha puesto la piel de gallina y con otros me he reído mucho porque la vida que hay detrás de la familia de la autora es muy interesante.

He descubierto datos de los que no tenía ni idea como que podría estar emparentada con Carolina Coronado (1820-1911) poetisa y gran referente en Extremadura entre otras cosas muy curiosas.

En definitiva, ha sido una lectura muy buena.