Crítica de mariacriado

mariacriado
07 January 2019
Sigo a César Pérez Gellida desde su primera novela, Memento mori porque me pareció un genio de la novela negra y después de ocho libros sigo pensándolo.
Pero con éste libro iba con un poquitín de miedo, me encanta la novela negra si, pero al leer el argumento de Todo lo mejor pensé que no me iba a gustar del todo por estar situado en Alemania de 1980, y dado mi poco conocimiento sobre la historia en esta época creí que iba a perderme e incluso aburrirme.
Pero si algo tiene Gellida es que es imposible aburrirse con un libro suyo. A pesar de mi desconocimiento sobre la Alemania democrática ni los conflictos de aquellos años, César lo explica todo tan bien que es dificil perderse.
Ha conseguido que me guste una novela de las que si la hubiera escrito otro autor, huiría.
Dos tramas muy bien diferenciadas, la primera sobre espionaje y la segunda sobre un asesino en serie de unos niños. Diferentes pero unidas por las circunstancias.
Me ha gustado mucho volver a reencontrarme con un personaje de los anteriores libros, mucho más joven eso sí.
Todos los demás personajes están muy bien construídos, muy reales, todo esto mezclado con la historia real de Alemania.
Un diez por César que ha vuelto a hacer una historia perfecta, una narración impecable y muy bien documentada.