Crítica de Suenosentreletras7

Suenosentreletras7
09 March 2024
A este libro le tenía echado el ojo desde hace unos meses ya que de la autora leí hace tiempo su libro la bruja de biertan y me dejó con muy buenas sensaciones.

Además, por la sinopsis parecía que tenía todo lo que yo busco en un libro de este tipo: misterio y una atmósfera atrapante. Y en líneas generales no me ha defraudado aunque algunas cosas no me han convencido.

PUNTOS POSITIVOS

-Nos encontramos con un thriller con toques de dark academia muy interesante, lleno de referencias a la literatura clásica, con una ambientación académica muy conseguida y con un misterio bastante original. ¿y si todos los libros de ficción tienen algo de verdad en ello? en este caso, nos centramos en la obra de Dante, la Divina Comedia y su famosa visión del infierno.

-aparecen un gran número de personajes y creo que han estado todos bastante correctos. gara, nuestra protagonista, no me ha emocionado pero tampoco me ha disgustado. me ha gustado mucho su historia personal.

-Aparecen un gran número de personajes y creo que han estado todos bastante correctos. Gara, nuestra protagonista, no me ha emocionado pero tampoco me ha disgustado. Me ha gustado mucho su historia personal.

-El tema de los libros, el club de lectura clandestino, el misterio sobre lo que pasó y el tema de las hermanas es lo que más me ha gustado y lo que más me ha mantenido intrigada, al igual que las conversaciones, debate y reflexiones que se generan.

-La ambientación en Granada me ha parecido preciosa y las ganas de visitarla no han hecho más que aumentar tras leer este libro. También hay trazos de otros lugares como mis queridas Islas Canarias y es de agradecer que no esté llena de los mismos estereotipos de siempre.

-Hay también un aura de misticismo que impregna la obra y que me ha ha echo sumergirme en el misterio y en la verdad de esas historias.

-La parte final está genial. Y no puedo decir mucho más sin revelar nada, pero ójala hubiese durado más.

PUNTOS NEGATIVOS

-Como he comentado, lás ultimas páginas están muy bien pero se me han hecho muy cortas. Todo lo que ocurre al final a mi me hubiese gustado que se alargase más, que se nos diese más información o que esa trama en específico hubiese empezado antes. Creo que hay partes a las que se le da más relevancia y hubiese estado genial que esta última fuese más importante y extensa.

En conclusión, un thriller dark academia donde encontrarás una historia muy entretenida llena de referencias a la literatura, con un misterio bastante original.

Pasarás un rato estupendo rodeado/a de libros, en una granada de lo más mística y haciendote pensar.