Editorial: La Esfera de los Libros (05/06/2019)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)

miec
 03 September 2019
Desde siempre me ha gustado la periodista Pilar Cernuda, así que enseguida compré su novela "Volveré a buscarte". Un libro lleno de sentimientos y soledades, con el fondo de la emigración en pos de una vida mejor y el matriarcado como consecuencia de lo anterior. Refleja una generación que en muchos casos se crió sin padres o sin abuelos, algunos de los cuales no volvieron; dónde se quedaron las mujeres en la casa, con los hijos, los abuelos, los animales y las tierras para cultivar; teniendo que tomar ellas las decisiones en soledad, todo lo cual lleva a reflejar estupendamente el matriarcado; con particularidades del carácter en las separaciones prolongadas de los seres queridos que no conocíamos. He notado algunas lagunas en la generación intermedia, pero aún así se lee con pasión.
Video de Pilar Cernuda (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Pilar Cernuda
29/11/18. Seminario '40 años de diplomacia en democracia'. Con motivo del 40º aniversario de la Constitución española, personalidades del mundo de la política y de la comunicación se reúnen para hablar de las últimas cuatro décadas de democracia en España. Desde su entrada en vigor, la Constitución es la norma suprema del ordenamiento jurídico español, a la que están sujetos todos los poderes públicos y ciudadanos de España, y que supuso la consolidación de la transición democrática tras la dictadura.
La Constitución fue aprobada por Las Cortes en sesiones plenarias del Congreso de los Diputados y del Senado el 31 de octubre de 1978 y ratificada por el pueblo español en referéndum de 6 de diciembre de 1978. Ese mismo mes, el 27 de diciembre, fue sancionada por S. M. el Rey ante Las Cortes.
Mesa redonda 'Cómo fue'. Participantes:
- Marcelino Oreja, ministro de Asuntos Exteriores (1976-1980).
- Carlos Westendorp, ministro de Asuntos Exteriores (1995-1996).
- Alfonso Guerra, vicepresidente del Gobierno (1982-1991). Moderadora: Pilar Cernuda, periodista.
Contenido bajo licencia Creative Commons "Atribución- no Comercial-SinDerivadas 2.0 Genérica.

Lectores (1) Ver más

Harry Potter para principiantes

¿Cuántas novelas hay en la serie Harry Potter?