Crítica de Ana35

Ana35
20 July 2020
Último Premio Planeta. La verdad es que no soy mucho de leer libros premiados, pero éste en concreto me llamó la atención por el autor.
Lo vi en una entrevista en la que decía que era su primer thriller y quise ver que tal se le daba. Sólo había leído "Soldados de Salamina" de este autor, y la verdad es que no me dijo mucho en su día. Pero como el autor me cae bien, quise ver si en otro género me gustaba más.
El libro en sí, no me ha parecido nada del otro mundo. La historia está bien contada, el trasfondo con el atentado a las Ramblas de Barcelona, no me parece desacertado, pero realmente me ha parecido uno más. No le encuentro nada que lo diferencie de otros miles de libros de novela negra que suelo leer.
Me ha decepcionado un poco, porque la verdad, quería que me gustará, porque en todas las entrevistas que vi, el autor me parece un señor muy interesante, con muchas cosas que contar, pero creo que no terminan de gustarme sus libros.
Seguramente, no por malos, porque no creo que hubiese recibido tantos premios y halagos, ni que tenga tantos seguidores y tantas ventas, si fuese un mal escritor. Pero creo, que sus libros no son para mi.